Recursos

KIO se expande en Colombia con la apertura de un nuevo Data center campus en Bogotá

El nuevo Data Center, KIO BOG1, está diseñado para apoyar los sistemas de conectividad de las más importantes compañías de tecnología a nivel mundial.

Esta expansión fortalece la posición de KIO como líder en la industria tecnológica de América Latina.

Bogotá, septiembre 2023 – KIO, una de las plataformas líderes de Data Center e infraestructura digital de Latinoamérica, anunció hoy el inicio de sus operaciones en Colombia con la apertura de KIO BOG1, un Data Center Campus ubicado en la Zona Franca de Bogotá. Colombia es el sexto país en el que KIO abre operaciones y el primero en Sudamérica.

KIO se diferencia por su enfoque no solo en entregar servicios de tecnología de vanguardia, sino por su integración profunda con recursos locales para abordar las necesidades y desafíos específicos de cada país. Las operaciones, las finanzas y las ventas en Colombia estarán a cargo de un equipo local con amplia experiencia y conocimiento del panorama país.

"Colombia ha emergido como un mercado de alto crecimiento y alto potencial con un terreno fértil para la innovación tecnológica", afirma Santiago Suinaga, CEO de KIO Data Centers. "Su significativa demanda de soluciones avanzadas de datos y tecnología convierte al país en un destino atractivo para KIO. La apertura del KIO BOG1 nos permite proporcionar soluciones de 'energía y espacio' de clase mundial a nuestros clientes, fortaleciendo nuestra propuesta de valor en este mercado estratégico"

Acerca de KIO

KIO es una plataforma de Centro de Datos e Infraestructura Digital con más de 20 años de experiencia en Colocación y servicios de TI. KIO cuenta con 13 centros de datos centrales con 26 Megawatts de capacidad de energía de TI distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. KIO forma parte del portafolio de empresas de Infraestructura Digital de I Squared Capital en LATAM.

Los más de mil clientes que han confiado en KIO forman parte de un amplio ecosistema digital con diversos sectores e industrias que incluyen Hiperescala, Nubes y TI, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Medios y Contenidos, Sector Público, Retail, entre otros. KIO mejora la interconexión y el intercambio de datos dentro del ecosistema alojado dentro de sus múltiples centros de datos, ofreciendo numerosas ventajas en el rendimiento del sistema, la escalabilidad y la rentabilidad en un entorno de alta disponibilidad diseñado para operar sistemas de misión crítica.