Recursos

KIO Data Centers anuncia planes de expansión para 2024, impulsando la conectividad y el crecimiento en toda América Latina

KIO Data Centers expande su presencia con un nuevo Mega-Campus en Querétaro, México

Como compartimos el año pasado, KIO Data Centers se encuentra actualmente en una fase de expansión. Este año, estamos listos para terminar la construcción de nuestro segundo Centro de Datos en Querétaro, México (KIO QRO2). Esta instalación será una parte clave de nuestro Mega-Campus conformado por tres centros en el estado. "La construcción va según lo planeado y estamos emocionados por el progreso. Es un gran avance tanto para nosotros como para nuestros clientes. Crecemos más fuertes cada día", dice Santiago Suinaga, CEO de KIO Data Centers.

La conectividad mejorada y la alta disponibilidad esperan a los interesados en los centros de datos de KIO en Querétaro

KIO QRO2 se unirá a un mega-campus compuesto por tres centros de datos interconectados, todos ubicados en el Parque Industrial El Marqués en Querétaro. Estos centros están conectados por anillos de fibra, ofreciendo una conectividad mejorada y alta disponibilidad para clientes que necesiten espacio adicional para el crecimiento o nuevas empresas en diversos sectores.

KIO Data Centers se expande al norte de México con una instalación en Monterrey

KIO QRO2 y KIO QRO3 construirán sobre el ecosistema de interconexión establecido por QRO1 en las últimas dos décadas. Con una capacidad de 12 MW, las ofertas de KIO QRO2 incluyen "COLO tradicional": espacios de gran capacidad para infraestructura de TI, que constan de tres Salas de Datos de 1200 m2 con amplia potencia en la primera fase. Esta configuración permite a KIO atender a tres segmentos clave que necesitan servicios de centro de datos: minorista, mayorista y hyperscale.

KIO MTY2: Conectando con los mercados de EE. UU. en Monterrey

Además, estamos expandiéndonos al norte de México. Hemos adquirido con éxito un terreno de 14,000 m2 en Monterrey, Nuevo León, para construir nuestro segundo centro de datos allí, ubicado en el Asia Pacific Park en Pesquería. Este proyecto contará inicialmente con dos salas de datos de 1200 m2 con suministro de energía suficiente de 2 MW de energía en su primera fase, con capacidad de crecimiento de hasta 8 MW, con planes de expandirse a ocho salas en una fase posterior, manteniendo nuestro modelo de redundancia característico.

"KIO MTY2 ofrecerá una conectividad sólida con triple redundancia de rutas para conexiones de operadores. Nuestro enfoque también se centra en la proximidad al mercado norteamericano, atrayendo a clientes y sectores que necesitan conectividad específica con empresas con sede en EE. UU.", dijo Suinaga.

KIO Data Centers logra el éxito con KIO BOG1 en Colombia

Nuestra expansión en Colombia ha sido un tremendo éxito. KIO BOG1 ya está operativo, ofreciendo servicios de "energía y espacio" con un edificio de 5,000 m2, espacio para seis salas de computadoras en más de 2,000 m2 y una capacidad de energía de 6 MW para servicios de colocación. Este Centro de Datos cuenta con un diseño de alta disponibilidad, certificado a nivel TIER III por el Instituto Uptime.

KIO BOG2: Duplicando la capacidad y la sostenibilidad en el mercado de centros de datos de Colombia

También hay espacio para un segundo centro de datos, KIO BOG2, duplicando nuestra capacidad potencial a 12 MW. Una ventaja clave de KIO BOG1 es la disponibilidad inmediata de capacidad para nuestros clientes. Además, la temperatura promedio de la región de 13.5°C contribuye a la eficiencia energética, complementada por bajos costos de energía, mejorando nuestra eficiencia y ventaja en sostenibilidad.

Acerca de KIO

KIO es una plataforma de centros de datos e infraestructura digital con más de 20 años de experiencia en Colocación y servicios de TI. KIO cuenta con 13 centros de datos principales con 26 Megavatios de capacidad de energía para TI distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Los más de mil clientes que han confiado en KIO forman parte de un amplio ecosistema digital con diversos sectores e industrias, que incluyen Hyperscale, Nubes y TI, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Medios y Contenidos, Sector Público, Retail, entre otros. KIO mejora la interconexión e intercambio de datos dentro del ecosistema alojado en sus múltiples centros de datos, ofreciendo numerosas ventajas en rendimiento del sistema, escalabilidad y eficiencia de costos en un entorno de alta disponibilidad diseñado para operar sistemas críticos.